sábado, 12 de abril de 2014



Ritual con Papa Legba para abrir las Puertas
y desarrollar la intuición y facultades espirituales


Vevé de Papa Legba

El Brujo-a dibujará el Vevé de Legba arriba mostrado sobre papel de pergamino, de ser posible. Lo enmarcará en un marco para cuadros y lo colgará de la pared de su Templo, en un lugar donde lo pueda observar directamente y meditar sobre el.

Que utilice agua consagrada para purificar tanto el Vevé como el marco, o algún agua especialmente apropiada para purificación, como agua de Florida, que puede ser fácilmente encontrada en tiendas de Santería.

Después de la apertura del ritual, el Brujo-a se sentará en el centro de su Templo y fijará atentamente su mirada en el Vevé colgado de la pared. Con el dedo índice de su mano trazará en el aire una cruz de brazos iguales, primero dibujando una línea vertical de arriba abajo en el aire, y segundo otra línea horizontal de izquierda a derecha.

A continuación dirá:

¡Papa Legba, Señor de las Encrucijadas, ábreme las Puertas de la Sabiduría y el Conocimiento Divinos!.

¡Papa Legba, ábreme las Puertas para que yo pueda pasar, y los Loas me instruyan en el Conocimiento Oculto!.

Se quedará por lo menos 15 minutos en contemplación del Vevé, permitiendo que fluyan todo tipo de imágenes en su conciencia, y tomando nota de las formas y colores que pudieran transmitir determinados conocimientos simbólicos al Brujo-a. Por ejemplo, si de repente se sintiera inmerso en las profundidades de las aguas, y pasaran ante la mirada del Brujo-a un grupo de peces nadando, se preguntará que forma tiene la agrupación de peces, el color o el número, y cómo ello se puede relacionar con determinado simbolismo oculto familiar para el Brujo-a.

Una vez que el Brujo-a se sienta cansado, o que las imágenes se agoten, cerrará su ritual trazando la cruz de brazos iguales delante de él-la en forma inversa a la apertura de las Puertas, es decir de derecha a izquierda y de abajo arriba. Dirá las siguiente palabras:

¡Papa Legba, yo confío en ti, gracias y ahora te lo pido, cierra las Puertas!.


Fin

Brujo Kimbanda exus dos cuatro caminhos