martes, 8 de abril de 2014


Como abrir y cerrar un ritual Vudú


En la magia ceremonial occidental son muy populares los rituales de destierro y protección, que tratan de alejar cualquier influencia negativa del área ritual. A continuación presento un ritual que puede ser utilizado por el brujo-a para este fin dentro de un marco ritual de Vudú:


Ritual de Destierro Vudú

1. El brujo-a encara el Norte, traza una cruz de brazos iguales delante de él-la, visualizándola de intensa brillantez roja. Dice:

Espíritus Sagrados de la Cruz Luminosa del Norte, consagrad y proteged esta Cámara Ritual de todas las influencias negativas que pudieran perturbar mi trabajo”.

2. El brujo-a encara el Oeste, traza una cruz de brazos iguales delante de él-la, visualizándola de intensa brillantez roja. Dice:

Espíritus Sagrados de la Cruz Luminosa del Oeste, consagrad y proteged esta Cámara Ritual de todas las influencias negativas que pudieran perturbar mi trabajo”.

3. El brujo-a encara el Sur, traza una cruz de brazos iguales delante de él-la, visualizándola de intensa brillantez roja. Dice:

Espíritus Sagrados de la Cruz Luminosa del Sur, consagrad y proteged esta Cámara Ritual de todas las influencias negativas que pudieran perturbar mi trabajo”.

4. El brujo-a encara el Este, traza una cruz de brazos iguales delante de él-la, visualizándola de intensa brillantez roja. Dice:

Espíritus Sagrados de la Cruz Luminosa del Este, consagrad y proteged esta Cámara Ritual de todas las influencias negativas que pudieran perturbar mi trabajo”.

Después de este paso, el brujo-a puede realizar el trabajo específico que tenga entre manos, y después cerrar el ritual dando tres palmadas, un signo que advierte a los espíritus de que pueden marchar a sus respectivos reinos porque ha finalizado el ritual.

El brujo-a comienza el ritual en el Norte, que es el lugar simbólico de mayor oscuridad, y el reino de los muertos y los ancestros que le dan protección y ayuda espiritual, que tanta importancia tienen para el hechicero, y finaliza en el Este, el lugar simbólico de mayor luz espiritual. Se mueve en dirección anti-horaria, lo que es apropiado a un ritual de destierro.

La cruz de brazos iguales es un importante símbolo para algunos cultos afro-americanos, como la Kimbanda o el Vudú, es decir, la “encrucijada”, el punto de unión del mundo espiritual y el material, por el que los espíritus se comunican con los seres humanos, y los seres humanos con los espíritus.

En próximos post os explicaré diferentes trabajos que hacer con brujería Vudú.


Brujo Kimbanda exus dos cuatro caminhos